Editorial

martes 26, junio 2018 • 12:00 am

La vergonzosa “solidaridad” del FMLN con Ortega

Compartir

El FMLN apareció el domingo respaldando al dictador nicaragüense, Daniel Ortega, señalado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el asesinato de más de 200 opositores nicaragüenses, más de mil heridos y el encarcelamiento arbitrario de más de 500 personas.

Solidarizarse así con un dictador de ese talante, es vergonzoso e inexplicable y refleja una absoluta falta de sensibilidad y una desconexión de la realidad en la que vive la cúpula del FMLN, cegada por sus dogmas ideológicos trasnochados.

El FMLN se ha quitado la máscara y carece ya de formas y de apariencias con este respaldo. Que Ortega ha sido socio del FMLN en sus aventuras ideológicas y políticas es una cosa, luego se ha vuelto un socio económico gracias a los negocios del Alba. Pero que se respalde una matanza sostenida contra el pueblo nicaragüense, al peor estilo de las dictaduras militares de antaño, realmente es inhumano y cruel.

El FMLN está del lado equivocado de la historia, respaldando dictaduras y masacres condenadas internacionalmente provocadas por un régimen que ha sido capaz de asesinar bebés y a una población desarmada.

Con este tipo de declaraciones, el partido de Gobierno demuestra que está lejos de ser confiable para el futuro del país. ¿Sería capaz el FMLN de justificar una matanza como esa contra los salvadoreños? Pareciera que sí.