Nacionales

La vacuna anticovid donada llegará la primera quincena de febrero a El Salvador: OPS

Iliana Cornejo

lunes 1, febrero 2021 • 12:13 pm

Compartir

La Organización Panamericana de la Salud ha notificado oficialmente a El Salvador que el lote de vacunas denominado “la primera ola” llegará la primera quincena de febrero a tierra salvadoreña y el resto del mes, “comenzarán a recibir la mayor cantidad de dosis”, señala un comunicado publicado hoy por la entidad.

El Salvador fue seleccionado entre los 18 países del despliegue de la primera ola, de estos, cuatro corresponden a las américas: El Salvador, Colombia, Bolivia y Perú; estos últimos países hicieron público el anuncio el fin de semana pasado.

Según fuentes consultadas por Diario El Mundo, estos cuatro países recibirán vacunas de Pfizer, aunque también se recibirán dosis de AstraZeneca.

Hasta el momento, no ha habido una postura de parte del Ministerio de Salud salvadoreño, cuyo titular estuvo recientemente en Ginebra, Suiza, con las autoridades de la Organización Mundial de la Salud.

El Salvador autorizó la importación, uso y distribución de la vacuna de AstraZeneca, el pasado 30 de diciembre del 2020.