Lic. Modesto Ventura, Vicerrector Académico de la UTEC. KCristales

Empresarial

La UTEC ofrece calidad educativa en sus modelos de enseñanza virtual y presencial Bajo una preparación docente constante, la universidad inicia un nuevo ciclo formando a los futuros profesionales del país.

Katya Cristales

martes 2, febrero 2021 • 11:12 am

Compartir

La Universidad Tecnológica de El Salvador, desarrolla dos modalidades. Una es presencial en línea (método utilizado a causa de la pandemia por Covid-19), y la otra es una modalidad 100% virtual, de la cual han sido pioneros en la calidad educativa y en la enseñanza basada en metodologías de primer mundo, utilizando la plataforma Blackboard y diversos elementos de aprendizaje continuo.

El Vicerrector académico afirma que, la universidad trabaja con un modelo educativo de formación por competencias, el cual estructura los programas en cátedras, las cuales ayudan al alumno a orientarse y aprender de una forma ordenada en las diferentes áreas disponibles. “Además del conocimiento teórico, también evaluamos las actitudes de desempeño del alumno, su forma de integrarse y si cumple los parámetros necesarios para desenvolverse en los diferentes temas impartidos.”

Todas las asignaturas impartidas en la UTEC tienen un aula virtual, donde el alumno se registra y almacena diferentes actividades y evaluaciones requeridas por los catedráticos.

Con la llegada de la pandemia, muchas actividades cotidianas cambiaron su forma de desarrollarse, y en la mayoría de casos reinventarse y salir adelante. Una de las ventajas de la UTEC es que siempre ha ido un paso adelante y se prepara de forma constante para contribuir al desarrollo de los futuros profesionales que ejercerán en el país.

Sin duda alguna, las clases en línea han sido una forma de seguir aprendiendo y de desarrollar las diferentes fases que conlleva culminar una carrera profesional. Sin embargo, para muchos ha sido difícil esta nueva modalidad y la aceptación no ha sido al 100%, a lo que el Vicerrector académico afirma que, a lo largo de los últimos tres ciclos, se ha notado el cambio de mentalidad de muchos que no querían cursar sus clases en línea. “En este nuevo ingreso hemos podido notar cómo las personas ya van aceptando más esta nueva forma de impartir las clases, hay muchas personas de reingreso y bajo una encuesta interna podemos afirmar que el 90% de nuestra población estudiantil está satisfecho de la forma en la que se han desarrollado las clases en todas nuestras plataformas y eso nos motiva a seguir innovando y brindar la calidad educativa que el estudiante merece”, declaró Lic. Modesto Ventura, Vicerrector Académico de la UTEC.

La UTEC está trabajando de forma constante para poder brindar un nivel de aprendizaje alto a través de la virtualidad en sus más de 40 carreras disponibles, 14 completamente virtuales, una gran experiencia en virtualidad que solo poseen sus docentes académicos y un sistema de control que garantiza un proceso formativo completo.


La pandemia no es una situación eventual, la tecnología llegó para quedarse, y lo mejor es adaptarse y seguir adelante en los diversos proyectos educativos y profesionales. Esta situación ha permitido aprovechar el tiempo y así poder realizar actividades personales o compromisos laborales a la vez. Pensando en este punto importante, la Universidad Tecnológica, ofrece sus carreras en la modalidad presencial en línea y la modalidad en línea total. “Definitivamente esta es una nueva tendencia y su predominio es muy fuerte, nosotros estamos trabajando en brindar las mismas competencias, preparando a nuestro personal en la materia virtual y graduando a personas capaces de asumir un rol profesional en la sociedad” Lic. Modesto Ventura, Vicerrector Académico de la UTEC.

El proceso de matrícula está abierta, para más información sobre el proceso de inscripción, ingresar a las redes sociales oficiales de la Universidad o llamar al: 2275-8888 y poder aclarar cualquier duda.