Nacionales

La Unión también celebrará sus fiestas patronales en diciembre La comuna de La Unión se prepara para los festejos patronales, en honor a la Inmaculada Concepción de María, tras la derogatoria de la ley que prohibía las concentraciones.

Rosa Fuentes

viernes 19, noviembre 2021 • 10:02 am

Compartir

El alcalde municipal de La Unión, Óscar Parada, confirmó que celebrarán las fiestas patronales de la ciudad portuaria, luego de la derogatoria del decreto legislativo 188, que prohibía las aglomeraciones, por la pandemia del covid-19.

Las fiestas iniciarán el próximo 4 de diciembre, con el desfile del correo en honor a la Inmaculada Concepción de María y terminarán el 22 de diciembre.

Los unionences se merecen sus fiestas ya que un 5 % de sus impuestos, que  cancelan, es para la realización de sus  fiestas; haremos todo lo que se pueda, estamos sobre el tiempo para pedirles a los comités de barrios y colonias que preparen señoritas para el desfile de carrozas”. Óscar Parada, alcalde de La Unión.  

 El edil también aseguró que habrá juegos mecánicos y campo de la feria en el complejo municipal de La Unión, ubicado a las orilals de la bahía.

Ayer, el comité de festejos de San Miguel anunció que el carnaval y el resto de actividades que aún faltan, serán abiertas al público, siempre por la derogatoria de la ley, que hizo la Asamblea Legislativa.


A tres semanas de disminución en los contagios de covid-19, los médicos han dicho que temen una cuarta ola de casos, tras las actividades comerciales de noviembre y las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Prometo que vamos a tener el mejor carnaval de la historia de La Unión para el próximo año, con la participación de orquestas y grupos musicales; este año por la pandemia del covid-19 no estamos preparados, nos tomó de sorpresa, pero tendremos fiesta, nos estamos preparando y también apoyando a la Iglesia católica para las actividades religiosas". Óscar Parada, alcalde de La Unión.  

 Los comerciantes esperan que con las festividades, mejore la economía local, ya que muchos extranjeros y unionences residentes del exterior, visitan la ciudad para hacer turismo y también disfrutar de las festividades.