El gobierno tomó pruebas de covid en la ciudad de La Unión, el pasado fin de semana. Archivo.

Nacionales

La Unión, Soyapango y San Miguel, los lugares de mayor contagio covid-19

Iliana Cornejo

miércoles 5, agosto 2020 • 6:41 am

Compartir

La nueva actualización de casos de covid-19 hecha por el presidente de la República, Nayib Bukele, revelaron que para este miércoles, los lugares donde hay más contagios son los municipios de La Unión, Soyapango y San Miguel.

En ese orden, el municipio porteño al oriente del país registró 69 contagios de coronavirus y el presidente indicó que la estadística inusual se debe a “las pruebas masivas adicionales que realizaron este fin de semana”.

Sin embargo, el mandatario señaló que en los otros dos municipios la propagación sigue “peligrosamente al alza”. En Soyapango se detectaron 57 nuevos casos, mientras que la Perla de Oriente, 43 nuevos pacientes de coronavirus.

Las estadísticas del 4 de agosto señalan 439 casos nuevos del virus elevando la cifra a 18,701 contagios confirmados desde el 18 de marzo y 9,092 casos activos.

Ayer, el Ministerio de Salud registró 12 muertes a causa del virus, aumentando la estadística fatal a 498 víctimas de la pandemia.

Mientras tanto, 157 personas lograron recuperarse de la enfermedad y esta estadística creció a 9,111 en total.


Según el presidente Bukele, la estadística de contagios diarios ha disminuido en San Salvador, que ayer registró 28 casos, indicando que el foco de la pandemia se mueve hacia los municipios de Soyapango y San Miguel.

El Gobierno ha pedido a la población, mantenerse en casa durante estas vacaciones de agosto para evitar la propagación del virus.