UES.

Nacionales

La UES realiza examen de admisión bajo estrictos protocolos de bioseguridad Todo estudiante que se somete a la prueba de conocimientos debe portar su mascarilla e ingresar sin acompañante al campus universitario, según las disposiciones de la UES.

Leonardo Cerón

sábado 9, octubre 2021 • 12:24 pm

Compartir

La Universidad de El Salvador (UES) desarrolló este sábado bajo estrictas medidas de bioseguridad la primera jornada de la prueba de conocimientos generales a aspirantes a ingreso 2022.

Son alrededor de 23,109 bachilleres los cuales aspiran a ingresar a la única universidad pública del país, y para evitar aglomeraciones la prueba se desarrolla por facultades, distribuidas en dos fines de semana.

La Facultad de Medicina, Facultad de Odontología y la Facultad de Química y Farmacia, fueron las primeras en realizar la prueba, sumando alrededor de 4,000 los aspirantes solo en la jornada matutina.

Debido a la gran cantidad de estudiantes y tratando de mantener el distanciamiento social y otras medidas de bioseguridad, la prueba se ha realizado en dos fines de semana. Este día corresponde al área de la salud: medicina, odontología y química y farmacia”. explicó la Vicedecana de la Facultad de Química y Farmacia de la UES, Nancy González.

Los aspirantes fueron divididos en dos grupos, el primero realizó la prueba desde las 7 hasta las 9 de la mañana, y el segundo desde las 10 a 12 del mediodía, según comentó la Decana de la Facultad de Medicina, Josefina Sibrián.

UES.

Fueron  3,340 los aspirantes que optan por una carrera en la Facultad de Medicina, mientras que en la Facultad de Odontología fueron 400 y Química y Farmacia con 158 bachilleres que se sometieron al examen.

Para mañana domingo 10 de octubre  serán alrededor de 7,000 los estudiantes que se examinarán para optar a las carreras de las facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Naturales y Matemática, Ciencias Económicas, y la Facultad Multidisciplinaria Oriental.

Mientras que para el próximo 16 y 17 de octubre serán más de 7 mil estudiantes los que aplicaran para las   facultades de Ciencias y Humanidades, y Jurisprudencia ,Ciencias Sociales y Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Ingreso sin examen.

Los bachilleres que aspiran a ingresar a la Universidad de El Salvador sin realizar la prueba de conocimientos generales, tienen hasta el 15 de octubre para presentar la solicitud a la Unidad de Estudios Socioeconómicos, siempre y cuando sean provenientes de los municipios catalogados bajo extrema pobreza, informó la casa de estudios superiores.