Conectados

La trágica caída de oso en precipicio que intentaba huir de sus cazadores

Redacción web / DEM

sábado 25, mayo 2019 • 7:00 am

Compartir

 

Polémica ha generado en redes sociales un video en el que se observa el momento en que un oso pierde el equilibrio y cae hacia las aguas de un río, no sin antes rodar y golpearse en el terreno rocoso que escalaba en busca de resguardarse de sus cazadores.

El caso ocurrió en la región de Cachemira, al norte de India, cuando el animal huía de las personas que lo perseguían, momentos antes de su trágica caída había quedado atrapado entre alambres de púas de los cuales logró liberarse y continuar su camino para quedar no acorralado.

El video ha sido difundido en redes sociales y en él se observa el momento en que personas le arrojan piedras para que el oso no pueda seguir huyendo, lo que finalmente logran al provocar que perdiera el equilibrio y caiga desde una considerable altura.

 


La exministra de la región, Mehbooba Mufti, compartió el video en su cuenta de Instagram y lamentó el trágico desenlace del os.

“¿Por qué invadir su hábitat?”, fue el mensaje con el que cuestionó lo sucedido.

Las autoridades de ese país están intentando identificar a las personas que atacaron al animal y anunciaron que emprenderán acciones en su contra. Además se anunció la formación de un grupo de vida silvestre para buscar y localizar al oso, que, según testigos, fue arrastrado por la corriente.