Foto DEM-Óscar Machón

Economía

La Tiendona cerrará desde mañana dos fines de semana consecutivos Solo abrirán sus puestos de ventas de lunes a viernes como medida por la emergencia nacional

Redacción Web-DEM con reportes de Óscar Machón

viernes 8, mayo 2020 • 6:01 pm

Compartir

El mercado de mayoreo “La Tiendona” cerrará este fin de semana y el siguiente también, y solo abrirá sus puestos de ventas de lunes a viernes. Así lo avisa la Alcaldía Municipal de San Salvador a través de su cuenta en redes sociales.

La medida obedece a los planes de prevención por la “cuarentena especial”. Tenga encuentra que mañana sábado 9 de mayo y domingo 10 de mayo no estará abierto al público. Tampoco abrirá sus puertas el próximo sábado 16 y domingo 17 de mayo.

En los contornos de acceso a La Tienda se metienen retenes policiales. Foto DEM-Óscar Machón

La administración de mercados indicó que los comerciantes en “La Tiendona”, atenderán al público nuevamente de lunes a viernes seguiendo la disposición del gobierno cumpliendo la norma de acceso a los clientes de acuerdo a su último dígito del DUI.

La Alcaldía de San Salvador estima que la afluencia de compradores a los mercados municipales ha disminuido en un 70% y que se mantienen en éstos las estrictas medidas de higiene para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

"La Tiendona" mantenía este viernes sus operaciones regulares.

El comercio de frutas y verduras continúaba esta tarde. Foto DEM-Óscar Machón