Editorial

miércoles 10, octubre 2018 • 12:00 am

La tan ansiada visión de nación que nunca llega

Compartir

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) realizó esta semana su tradicional Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade) con una exhortación a trabajar juntos para encontrar una “Visión de Nación”, algo que llevamos un cuarto de siglo buscando y que la clase política ha venido postergando, debido a la mezquindad que les ha caracterizado.

La gran realidad es que El Salvador necesita una visión conjunta donde haya temas fundamentales como el crecimiento económico, la transparencia, la inversión en lo social, la educación, que tengan  una continunidad más allá de los periodos de Gobierno. Aquí cada administración llega a borrar lo que los anteriores han avanzado, desperdiciando esfuerzos y visiones valiosas para la sociedad.

En esta edición del Enade, la propuesta de los empresarios busca mejorar las condiciones del país en los temas de empleo y desarrollo humano. Los temas parecerían ampliamente aceptados en toda la sociedad, pero la verdad es que ha sido muy difícil poner de acuerdo a los sectores políticos al respecto.

Como país, no podemos seguir postergando soluciones, la clase política debe tener un norte claro para evitar seguir dando los tumbos que hemos tenido desde el conflicto armado.