Los tres poderes del Estado se reunirán mañana en una sesión solemne austera, según Quijano. / DEM

Política

“La situación de la Asamblea es crítica”: Quijano

Antonio Soriano

miércoles 16, mayo 2018 • 12:01 am

Compartir

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, anunció que en la sesión solemne de inicio de la legislatura 2018-2021 no habrá vino ni banquetes, sino solo “agua” para los invitados y arreglos florales en el Salón Azul.

Luego de recibir el informe de la Gerencia Administrativa Financiera de la Asamblea, Quijano manifestó: “Los reportes nos reflejan que la situación de la Asamblea Legislativa es crítica en su parte financiera, es preciso tomar decisiones y las van a haber”.

Por la mañana, recordó que en las solemnes pasadas, sus antecesores acostumbraban realizar un coctel en la octava planta del Palacio Legislativo, con asistencia de miembros del cuerpo diplomático. “Ahora, las instrucciones es total austeridad, ni un centavo para este evento”, declaró.

“Ustedes van a ser testigos de la austeridad, no hay vino, no hay banquetes, no hay nada, sencillamente agua”, fue su expresión. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Armando Pineda, asistirán a la plenaria solemne, programada para este jueves a las 10:00 de la mañana, y solamente dará un discurso el presidente legislativo.

El diputado de ARENA revisa un listado de la comisión de licitaciones y adjudicaciones, en donde hay solicitud de una “gran cantidad de bienes y servicios”. “Podemos recortar bastante”, anunció.

También revisará el posible recorte a los montos que se entregan a organismos regionales a los cuales pertenece la Asamblea Legislativa.