La escena del capítulo ocho de Selena, la serie.

Escena

La serie de Selena recrea vídeo con el salvadoreño Álvaro Torres

Redacción DEM

sábado 5, diciembre 2020 • 12:47 pm

Compartir

La canción "Buenos Amigos" que el cantante salvadoreño Álvaro Torres grabó en agosto de 1991 con la fallecida Reina del Tex-Mex Selena Quintanilla, es recreada en la serie de Netflix "Selena", en su capítulo ocho, titulado "Gold Rush".

Al inicio del capítulo se ve a una deslumbrante Selena, interpretada por la actriz estadounidense de ascendencia mexicana Christian Serratos, cantando la canción junto a un actor que interpreta a Torres. Netflix no identifica al actor que interpreta al cantante salvadoreño.

La canción, grabada en 1991 y difundida al año siguiente, habla de un amor inalcanzable entre dos amigos.

Torres compuso "Buenos Amigos" después de asistir a un evento de exhibición en el que actuaba Selena. Los críticos elogiaron la canción por ser el primer número uno de Selena, mientras que otros elogiaron su sentimiento de balada. Según Billboard, la grabación inició la carrera de Selena como artista dominante en las listas latinas.

Selena y Torres fueron nominadas en los premios Billboard Music Video Awards de 1992 y en los Tejano Music Awards de 1992. "Buenos Amigos" alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs de Estados Unidos; fue el segundo número uno de Torres en su carrera y el primero de Selena. El video musical que acompaña al sencillo presenta a Torres y Selena acompañadas por una orquesta.  

Torres y Quintanilla incluso se presentaron en vivo cantando juntos la canción. La serie tiene nueve capítulos y la hermana de la fallecida cantante, Suzette, es la productora ejecutiva de la misma.


Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 con solo 23 años cuando había surgido como la reina de la música tejana y buscaba hacer el crossover con música en inglés que finalmente fue difundida tras su fallecimiento.