AMAZON PRIME VIDE

Escena

La serie de Hernán Cortés llega el 21 de noviembre a Amazon Prime Video

Europa Press

miércoles 30, octubre 2019 • 2:04 pm

Compartir

El próximo 21 de noviembre llega a Amazon Prime Video 'Hernán' la serie protagonizada por Óscar Jaenada que relata la conquista de México por parte de los españoles. Una ambiciosa y espectacular ficción que presenta su nuevo tráiler de cara al inminente estreno de sus ocho episodios.

La serie arrancará en el año 1519 y abordará la conquista de México y su protagonista Hernán Cortés a través de dos perspectivas: desde la de una de las figuras más polémicas, y desde la de un defensor de la cultura mestiza.

La serie se acercará a la conquista desde la emoción y la empatía entre los protagonistas. Cortés no se retratará como un simple conquistador, sino también como hombre.

Un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro. La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia Cortés y el amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista.

El personaje principal está interpretado por Óscar Jaenada (Luis Miguel: La Serie), al que acompañan Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Dagoberto Gama (Moctezuma), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval), Ishbel Bautista (Marina / Malinche), Aura Garrido (Doña Juana) y Miguel Ángel Amor (Bernal Díaz del Castillo).

Hernán se ha rodado en localizaciones naturales y también construidas expresamente en México y España, y cuenta con la empresa de efectos especiales El Ranchito, conocidos por su trabajo en Juego de Tronos, a la cabeza de la reconstrucción de la espectacular Tenochtitlan, además de otros lugares históricos.