Sauron en la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson.

Escena

La serie de "El Señor de los Anillos" cambiará de director Amazon Studios tiene previsto además, estrenar este mismo año la serie.

Europa Press con edición de Jessica Merlos

jueves 25, marzo 2021 • 12:15 pm

Compartir

La serie de "El Señor de los Anillos", el ambicioso proyecto televisivo de Amazon Studios para su plataforma Prime Video, ficha a un nuevo director. El británico Wayne Che Yip se une a la ficción, que ya está rodándose en Nueva Zelanda  y que cuyos dos primeros episodios rodó el cineasta español Juan Antonio Bayona.

Se tiene previsto el estreno para este año.

Yip se ha unido al equipo creativo tanto como director como coproductor ejecutivo y se encargará de dirigir cuatro episodios de la ficción. Con gran experiencia en la dirección de series de televisión, Yip es conocido por su trabajo dirigiendo series populares como "Hunters", "Preacher", "Utopía" y "Doctor Who", también ha dirigido recientemente episodios de la próxima serie de fantasía "The Wheel of Time", también de Amazon.

Es un verdadero honor haber sido invitado por J.D., Patrick y Amazon Studios a formar parte del mundo de Tolkien. Todos los días me motiva trabajar con el increíble equipo en Nueva Zelanda a medida que contribuimos, desde la humildad, al legado de una de las más grandes historias jamás contadas". Wayne Che Yip 

 Mil años antes de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Ambientada mil años antes de los eventos relatados en "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos", la trilogía de John Ronald Reuel Tolkien (J.R.R. Tolkien), la serie comienza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media.

Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al espectacular reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.


J.D. Payne y Patrick McKay son los showrunners de la ficción, además de ser también productores ejecutivos. Entre los actores confirmados para la serie están Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, ma Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Dylan Smith, Cynthia Addai-Robinson y Maxim Baldry, entre otros.