La Serie A regresará el 20 de Junio, pero la Copa de Italia regresará el 13 de Julio

Deportes

La Serie A volverá a la actividad futbolística el 20 de Junio En un discurso del Ministro de Deportes dijo que las posibilidades de regresar a los juegos de campeonato es del 100 por ciento

Redacción Deportes

jueves 28, mayo 2020 • 12:54 pm

Compartir

 

Después de que la Premier League iniciara los pasos oportunos para regresar al césped el 17 de junio, ahora es la Serie A italiana, parada desde el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, la que se confirma que se reanudará el próximo 20 de junio, y hay una posibilidad de que ya el 13 de junio se disputen las semifinales de la Copa Italia, según informó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

La decisión fue comunicada por Spadafora después de una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino.

“Fue una reunión muy útil. Como siempre he dicho, el fútbol se reiniciaría si las condiciones de seguridad estuvieran presentes y si el Comité Científico Técnico hubiera aprobado los protocolos. Italia está comenzando de nuevo y es correcto que el fútbol también lo haga”, dijo Spadafora.

“La Serie A se reanuda el 20 de junio. Mi esperanza es que la semana antes ya se pueda jugar la Copa Italia”, finalizó