Jugadores de la Juventus / AFP

Deportes

La Serie A da la victoria a la Juventus por 3-0 y penaliza al Nápoles El Juez Deportivo consideró inaceptable el recurso del Napoli, que consideraba que no viajó a Turín por "causas de fuerza mayor".

AFP / Juan Ventura

miércoles 14, octubre 2020 • 2:38 pm

Compartir

La Serie A ha decidido este miércoles darle la victoria a la Juventus por 3-0 en su partido contra el Nápoles, de la jornada 3 del campeonato italiano, después de que el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso no pudiera viajar a Turín por contar en su plantilla con varios positivos por coronavirus.

36Títulosde Serie A ha ganado la Juventus en toda sus historia.

Así lo ha decidido el Juez de la competición, Gerardo Mastandrea, en una sentencia publicada este miércoles. "El Juez Deportivo ordena aplicar al Nápoles las sanciones previstas por el artículo 53 NOIF (Normas organizativas internas de la FIGC) por la no disputa del partido Juventus-Nápoles, en particular derrota por 3-0 y un punto de penalización para la temporada 2020-2021".

De esta forma, la Juventus suma tres puntos, tal y como recoge la nueva normativa en el fútbol italiano, y el Nápoles, que ya ha anunciado que recurrirá la decisión, pierde un punto en la clasificación al negarse a viajar, según ha considerado el juez.

¿Cómo marcha la clasificación de la Serie A italiana? (Zona Europa)

  1. Atalanta: 9 puntos
  2. AC Milan: 9
  3. Sassuolo: 7
  4. Juventus: 7
  5. Inter Milan: 7
  6. Verona: 6

El club napolitano solicitó el aplazamiento del partido un día antes de que se confirmasen dos positivos entre su plantilla y uno en el cuerpo técnico, aun teniendo jugadores disponibles para jugar contra la Juve. Sin embargo, el Nápoles prefirió ser cauto después de haberse enfrentado al Genoa, un club que notificó 23 contagios un día después de dicho encuentro.

La Serie A insiste en que se pueden jugar los partidos programados aun teniendo varios positivos siempre que se cumplan los protocolos. En este caso, el Nápoles también argumenta que las autoridades locales le recomendaron no viajar porque sus jugadores habían estado en contacto con varios positivos ante el Genoa.