Economía

La semana de la Sostenibilidad y la RSE 2020 será de manera virtual

José A. Barrera

viernes 25, septiembre 2020 • 12:45 am

Compartir

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) anunció el desarrollo de la octava edición de la Semana de la Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Este año el evento se celebrará del 26 al 29 de octubre del 2020 en formato digital y bajo el lema “Sociedades Sostenibles ¡Somos solución!”.

Durante las jornadas se compartirán las nuevas tendencias en materia de RSE y sostenibilidad, las cuales se basan en temas principales como: resiliencia, medio ambiente, economía circular, innovación y el liderazgo.

La pandemia del covid-19 ha movilizado a las organizaciones para implementar programas de apoyo para la comunidad en diferentes esferas, tanto hacia el publico interior como hacia las comunidades  vecinas.

4DíasEl evento será virtual. Durante cuatro días los asistentes podrán conocer de experiencias y mejores prácticas de RSE.
8Ediciones La Semana de la Sostenibilidad y la RSE desarrollada por Fundemas llega en 2020 a su octava edición.

La Semana de la Sostenibilidad y la RSE reunirá representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas, organismos de cooperación y representantes de instituciones de educación superior, gobierno central y municipal, medios de comunicación, además de organizaciones de la sociedad civil, y estudiantes y docentes universitarios.


Entre los ponentes de la edición 2020 se encuentran Flavio Fuentes, coordinador del Pacto Mundial de Naciones Unidas en Argentina, con  “5 retos para la sostenibilidad en América Latina”; Bernal Masis y Carlos Vargas (Tapado), México, con la presentación “Mindfulness, bienestar personal y manejo del estrés, innovación y exponencialidad”, además de Kyle Hermans, cofundador de Digitidez.Live, Be Courage con la presentación “Las cualidades del líder sostenible del futuro” y Phillpp Scönrock con “Big data: Superando las necesidades sociales y de negocio”, entre otras.