Deportes

La Selecta ya tiene rivales para la Liga de Naciones El Salvador enfrentará en la fase previa a las selecciones de Montserrat, Barbados, Bermuda y Jamaica.

Astrid Mejía

miércoles 7, marzo 2018 • 2:02 pm

Compartir

La Concacaf anunció ayer los detalles y estructura de la nueva Liga de Naciones, que comienza en septiembre próximo con una fase de clasificación; mientras que la fase de grupos, que consiste en Ligas de tres niveles (A, B y C), con ascenso y descenso, arrancará en 2019.

La Selecta junto a otras 33 selecciones, iniciará su andar en esta competición en la fase de clasificación, en la cual enfrentará a Montserrat, Barbados, Bermudas y Jamaica.

Según informó la Fesfut, El Salvador arrancaría de visita ante Monserrat en septiembre, luego recibirá a Barbados en octubre, después visitará a Bermudas en noviembre y su último partido será en casa ante Jamaica en marzo de 2019.

LIGAS ‘A’, ‘B’ Y ‘C’

El desempeño deportivo de cada selección en esta fase clasificatoria previa a Liga de Naciones de Concacaf, será el que determinará qué equipos serán asignados a las Ligas A, B y C.

Cada Liga será subdividida en grupos, en los cuales las selecciones participantes competirán en un formato todos contra todos, en casa y afuera, a lo largo de la fase de grupo.

La Liga A constará de cuatro grupos de tres equipos y los ganadores de cada grupo se clasificarán al Campeonato Final de la Liga de Naciones de Concacaf, mientras que los equipos inferiores serán relegados a la Liga B para la siguiente edición.

La Liga B se dividirá en cuatro grupos de cuatro equipos y el ganador de cada grupo de la Liga B será promovido a la Liga A, mientras que los equipos inferiores serán relegados a la Liga C.

La Liga C la conformarán las selecciones restantes y estará dividida en cuatro grupos, donde los cuatro mejores serán promovidos a la Liga B.

En virtud de haberse clasificado a la hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago han ganado el derecho a ser posicionados directamente en la Liga A. Estas selecciones ya están clasificadas también para la Copa Oro 2019.

Por su parte, las diez finalistas en la tabla final de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones, se unirán a las seis selecciones de la hexagonal en la Copa Oro 2019, que ha sido recientemente expandida a 16 equipos.