La Selección Nacional debutará este jueves en la eliminatoria mundialista ante Estados Unidos en el Estadio Cuscatlán.

Deportes

La Selecta sueña con una victoria ante EEUU en el Cuscatlán

AFP

miércoles 1, septiembre 2021 • 1:51 pm

Compartir

Sin ser favorita, la selección de El Salvador debuta en casa en el octogonal de la Concacaf rumbo a Catar 2022 con la esperanza de dar el golpe y derrotar al favorito Estados Unidos.

Empatar con Estados Unidos no es un buen resultado, un buen resultado es ganar". Hugo Pérez,  técnico de la "Selecta".

Para el timonel salvadoreño lo importante será que sus jugadores se presenten animados y "salir, luchar, pelear, no dar nada por perdido" y con "una actitud más que todo de grupo".

El Salvador, tiene a sus jugadores optimistas, a pesar que se enfrentan a un Estados Unidos que en agosto se coronó campeona de la Copa Oro con lo cual escaló a la posición 10 en el ranking mundial de la Fifa.

La selección estadounidense es una de las favoritas para obtener uno de los tres boletos directos a Catar otorgados a Concacaf. Una cuarta plaza se disputará en repechaje en partido intercontinental.

El defensa central de la "Selecta",Eriq Zavaleta, que milita Toronto FC, de la MLS, reconoce que Estados Unidos tiene "mucha historia", pero estima que "podemos ganarle aquí, con ayuda de nuestros aficionados".


La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) informó que el jugador de Santa Tecla, Juan Barahona, sustituyó a Miguel Lemus, quien sufrió una lesión en su rodilla izquierda en el entreno del pasado domingo.

El encuentro, que será dirigido por el costarricense Juan Gabriel Calderón, está previsto para las 8:05 de la noche ante 29.000 espectadores que ya tienen su boleto en mano y cumplen el requisito de estar inmunizados con dos dosis de vacuna anticovid-19.

La Policía anunció que 480 agentes de diferentes unidades tendrán a su cargo la seguridad del encuentro, mientras que personal de salud se encargará de tomar la temperatura de los aficionados que deberán utilizar cubre boca.

El segundo encuentro de la selección salvadoreña será el domingo como local frente a Honduras y el 8 de septiembre visita a Canadá.

- Partido difícil -

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, destacó la evolución que mostró el conjunto salvadoreño en la pasada Copa Oro por lo que advirtió que será un encuentro difícil.

Creo que ha progresado mucho a las órdenes de Hugo Pérez, es un equipo con un gran espíritu y va a ser un partido difícil". Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos.

Berhalter contará con los servicios con los delanteros Christian Pulisic, que milita en el Chelsea, Gio Reyna  (Dortmund), el centrocampista Weston McKennie (Juventus), el lateral Sergiño Dest (Barcelona), el defensa John Brooks (Wolfsburgo) y Tyler Adams (Leipzig).

Posibles alineaciones

El Salvador: Mario González - Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Alexander Larín - Darwin Cerén, Narciso Orellana, Marvin Monterrosa - Joshua Pérez, Joaquín Rivas, Jairo Henríquez. DT: Hugo Pérez.

Estados Unidos: Matt Turner, James Sand, Antonne Robinson, George Bello, Sergiño Dest - Cristian Roldán, Kellyn Acosta, Sebastian Lletget, Gio Reyna, Christian Pulisic, Konrad De la Fuente. DT: Gregg Berhalter.