Foto: La Selecta

Deportes

La Selecta se prepara para el “Juego del Calamar” ante Panamá y México en el Cuscatlán Serán partidos de "vida o muerte" para las selecciones comprometidas en la clasificación de la Octagonal Final.

Juan Ventura

jueves 30, septiembre 2021 • 5:03 pm

Compartir

Se viene octubre y con él las jornadas 4, 5 y 6 de la Selección Salvadoreña de Fútbol en la octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022 y para los juegos de local ante Panamá (7 de octubre) y ante México (13), la Selecta ha utilizado sus redes sociales para elevar la atracción a estos juegos, utilizando la popularidad de la serie de Netflix El Juego del Calamar: “¿Están listos?

Realmente, la conjugación de resultados podría ser peligrosa para cualquier selección que pierda uno o dos partidos de la segunda ventana de clasificación. Con leve excepción de México que es líder de la tabla con 7 puntos, pero apenas a dos unidades de tres selecciones que tienen 5, como lo son Canadá, Estados Unidos y el mismo Panamá.

Por su parte, en la ventana de septiembre, la Selecta solo pudo acumular dos puntos gracias a los empates ante Estados Unidos y Honduras, los cuales precisamente fueron en el Coloso de Montserrat, es por ello que la Selecta busca jugar con la psicología de los visitantes para lograr sumar de a tres en estas próximas dos fechas de local y ganar terreno en la clasificación y llegar con mayor confianza para los compromisos de noviembre ante Jamaica (local, día 12) y ante Panamá (visita, día 16), los cuales serán los últimos del año.

TABLA
1. México: 7 puntos
2. Canadá: 5
3. Estados Unidos: 5
4. Panamá: 5
5. Costa Rica: 2
6. Honduras: 2
7. El Salvador: 2
8. Jamaica: 1

¿En qué consiste la trama del "Juego del Calamar"?
Cientos de personas con dificultades económicas aceptan una extraña invitación a un juego de supervivencia. Les espera un premio millonario, pero hay mucho en juego.