Deportes

La “Selecta” quiere dar el primer paso a la octagonal ante San Cristóbal y Nieves El combinado cuscatleco intentará propiciar el primer golpe frente al equipo caribeño en la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

Omar Gutiérrez

jueves 10, junio 2021 • 1:54 pm

Compartir

El Caribe ha sido el escollo que El Salvador tiene que superar para llegar a la octagonal final hacia el mundial Catar 2022. Luego de haber pasado la primera ronda ante rivales de esta franja geográfica, tendrá un último reto previo al objetivo: San Cristóbal y Nieves que se jugará el próximo sábado a las 2 de la tarde en el Warner Park Football Stadium en Bassterre, capital cristobalense por la segunda fase de la eliminatoria.

San Cristóbal y Nieves accedió a esta ronda eliminando a la favorita, Trinidad y Tobago, pese a perder su partido directo por 2-0, las victorias de 1-0 ante Puerto Rico, 0-4 ante Bahamas y 3-0 ante Guyana fueron suficientes para clasificar.

Mientras que, El Salvador venció en casa en la primera ronda por 2-0 a Granada y empató 1-1 con Montserrat, estos resultados hicieron que el técnico mexicano, Carlos De Los Cobos dieran paso a la era de Hugo Pérez, quien ha enlazado dos victorias seguidas tras derrotar 0-7 a Islas Vírgenes Estadounidenses de visita y 3-0 a Antigua y Barbuda de local.

Con buena cuota de goles y en un estado de forma óptimo con figuras como Joshua Pérez, David Rugamas y Marvin Monterroza, la selección mayor encarará la serie a visita recíproca ante San Cristóbal y Nieves, siendo la segunda vez que enfrentaremos a este combinado, ya que la primera ocasión hizo sufrir a la “selecta” rumbo al mundial Brasil 2014.

En dicha ocasión, El Salvador iniciaba su camino en la segunda ronda a la cita mundialista 2014 y justo en Basseterre, mismo escenario del partido de ida en esta eliminatoria, la escuadra nacional sudó para empatar 2-2 ante San Cristóbal y Nieves. Un partido con muy pocas opciones vieron a Irvin Herrera adelantar a los cuscatlecos, pero Mitchum y Sawyers le escupieron a la cara a los cuscatlecos, pero Nelson Bonilla salvó la patriada.


En el juego de vuelta disputado el 16 de junio de 2015, El Salvador no tuvo piedad de San Cristóbal y Nieves tras los goles de Arturo Álvarez, Darwin Cerén y un doblete de Nelson Bonilla, pese a que Atiba Harris puso a temblar San Salvador, al final quedó sellado el pase con un 4-1 y un global de 6-3.

En esta ocasión, El Salvador enfrentará al jugador que le marcó en dicha ocasión Romaine Sawyers, quien actualmente juega en el West Bromwich, que descendió a segunda división de Inglaterra.

De la misma forma, el cuadro cristobalense tiene a cinco jugadores más militando en Inglaterra, pero en la quinta división como los atacantes, Harry Panayiotou del Aldershot Town y Rowna Liburd del Billericay Town, asimismo, los volantes Omari Sterling-James del Kidderminster Harrier, Louis Maynard del Stockport County y Andre Burley del Wycombe Wanderers B, pero su máximo goleador en estas eliminatorias con cuatro goles es de su liga local, Kethroy Freeman, del Sant Paul´s United.

El partido de vuelta se efectuará en el estadio Cuscatlán a las 7:05 de la noche el próximo martes 15 de junio.