Imagen de archivo de un juego de la Selecta ante Curazao en 2019.

Deportes

La Selecta podría quedarse sin rival en la Copa de Oro por… el covid

Redacción DEM-Agencias

viernes 9, julio 2021 • 11:45 am

Compartir

Un brote de covid-19 en la Selección de Fútbol de Curazao podría suspender el debut del equipo caribeño ante La Selecta salvadoreña este sábado si se confirma el diagnóstico positivo de más del 50 % de los jugadores.

La La Federación de Fútbol de Curazao informó en un comunicado que tras las pruebas PCR realizadas el jueves 8 de julio como parte del protocolo de la Concacaf para la Copa de Oro 2021, varios de sus jugadores y parte del staff resultaron positivos de covid-19.

Este viernes será sometidos a nuevas pruebas y si el 50% o más dan positivo, los curazaleños tendrán que renunciar a su participación en la Copa Oro, sin embargo, si menos del 50% sale positivo, podrán disputar el torneo y tendrán la oportunidad de convocar a otros jugadores en reemplazo de los contagiados.

Curazao está ubicado en el Grupo A de la Copa Oro 2021 junto a El Salvador, México y Trinidad y Tobago y su debut está programado para este sábado 10 de julio frente a la selección salvadoreña en el Toyota Stadium de Frisco, Texas -cerca de Dallas- a las 3 pm.

Según ha trascendido, el primer jugador curazaleño contagiado es Kenji Gorr, quien no hizo el viaje para jugar ante El Salvador este sábado. El jugador es asintomático.