Deportes

La Selecta Playera vence a Paraguay en penales en un vibrante juego amistoso La escuadra nacional ganó confianza tras el triunfo ante los sudamericanos previo al inicio del mundial Rusia 2021.

Omar Gutiérrez

sábado 14, agosto 2021 • 11:05 am

Compartir

Otra exhibición de buen fútbol materializó la selección nacional de fútbol playa en su segundo partido amistoso en Moscú previo al inicio del mundial Rusia 2021 frente a Paraguay, a la cual derrotó 4-2 por penales tras empatar 4-4 durante los tres períodos y tiempo extra.

El Salvador inició cayendo al igual que ante Japón al minuto 6 del primer período, pero en esta ocasión reaccionó inmediatamente un minuto después para que a través del ala, Oscar Cruz, se reflejara el 1-1 en el marcador.

En el segundo período, el arquero, Eliodoro Portillo, fue protagonista al realizar varias atajadas de calidad, como una muestra de lo que vendría después en los penales, pero el conjunto guaraní hizo insoportable a El Salvador la presión y anotó el 1-2 al minuto 9 tras una etapa con mucho roce como en los amistosos habituales entre estas dos selecciones.

Lo que Paraguay no esperó es que El Salvador mostró, de nueva cuenta, un tercer período frenético y lleno de goles al igual que ante los nipones, es por ello que mediante genialidades de chilena, los “cangrejitos playeros” remontaron a 3-2 con los tantos de Exon Perdomo y Oscar Cruz, quien marcó su doblete, al minuto 1 y 3, respectivamente.

Cuando todo parecía que la selecta playera se llevaría la victoria, un penal en favor de Paraguay al minuto 7 permitiría que se efectuara el tiempo extra, pero gracias a un tanto de su leyenda, Frank Velásquez, El Salvador se fue arriba 4-3, sin embargo un minuto después la escuadra guaraní igualaría con un 4-4 que no se movería hasta el final del juego.


El encuentro se definió en la tanda de penales donde Eliodoro Portillo con la autoestima alta por el efectivo partido que realizó, permitió taparle dos penales a Paraguay, por lo cual, Frank Velásquez, Oscar Cruz, Jason Urbina y Melvin Quinteros le darían el triunfo de 4-2 a El Salvador que se encuentra listo para iniciar con pie derecho el mundial Rusia 2021 el próximo viernes 20 de agosto ante Bielorrusia.