Foto: La Selecta SLV

Deportes

La Selecta Playera parte hacia Rusia, en busca de otra hazaña Los dirigidos por Rudis Gallo llevan por misión superar la marca alcanzada en Rávena 2011.

Juan Ventura

lunes 9, agosto 2021 • 4:05 pm

Compartir

La Selección Salvadoreña de Fútbol Playa partió hoy hacia Rusia, país sede de la décimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA 2021, torneo en el cual el equipo de Rudis Gallo buscará superar el máximo logro alcanzado en Rávena 2011 cuando la “Azul Playera” consiguió un cuarto final.

El equipo que va a la caza de un mejor récord en Rusia va comandado por Frank Velásquez y Rubén Batres, además de Exón Perdomo, Andrés Osorio, Elmer Robles, Melvin Segovia, Oscar Cruz, Jasón Urbina, Darwin Ramírez, Heber Ramos, Melvin González, Erik Nájera, José Yanes y Eliodoro Portillo.

Desde el sorteo de la fase de grupos realizado el pasado 8 de julio, el equipo cuscatleco ha trabajado duro para romper un mal dato estadístico que lo acompaña: en ninguno de los cuatro mundiales que ha disputado ha ganado el partido de su debut.

Esta vez, la Selecta Playera busca revertir esa situación con una victoria ante Bielorrusia el próximo viernes 20 de agosto. Después, el domingo 22 se medirá a Brasil y cerrará el martes 24 ante Suiza.

Pero antes de iniciar esa expedición, El Salvador acordó realizar dos juegos amistosos ante Japón (12 de agosto) y ante Paraguay (14 de agosto) los cuales servirán para aclimatarse a esa región.

MUNDIALES ANTERIORES
Marsella 2008: La Selecta se quedó en fase de grupos con tres derrotas ante Portugal (2-8), Italia (1-4) y ante Islas Salomón (3-6).


Dubái 2009: También perdió sus tres juegos de la fase de grupos, ante Costa de Marfil (6-7), ante España (3-7) y ante Japón (2-7).

Rávena 2011: Los Cangrejitos Playeros alcanzaron un histórico cuarto lugar. En la fase de grupos abrieron con derrota ante Portugal (11-2), pero luego lograron su primera victoria en la historia de los mundiales ante Omán (4-3) y sellaron la clasificación ante Argentina (4-3). En cuartos de final enfrentaron al anfitrión Italia, al de vencieron (6-5). En semifinales se enfrentaron a Rusia, futuros campeones, y cayeron 7-3. En el juego por el tercer puesto volvieron a perder ante Portugal (3-2).

Tahití 2013: El Salvador inició perdiendo ante Argentina (1-4), ganaron a Países Bajos (5-1) y derrotaron a Islas Salomón (7-6). En cuartos de final, la Playera perdió ante España (2-1).