Foto de Víctor Zelada

Deportes

La Selecta no ganaba un juego de última fase desde septiembre de 2009 Ese partido, para muchos, es uno de los más memorables vividos en el estadio Cuscatlán.

Redacción Deportes

viernes 8, octubre 2021 • 8:21 am

Compartir

La victoria de ayer ante Panamá pasará a la lista de las noches mágicas de Azul y Blanco vividas en el estadio Cuscatlán, fue una de esas noches que la afición extrañaba, pues ya habían pasado 12 años desde que la Selecta no ganaba un juego de última fase (hexagonal/ octagonal), la última víctima había sido Costa Rica en el partido del 09 de septiembre del 2009 que los nuestros ganaron por 1-0 con anotación de Rudis Corrales al 90+1.

Así lo recordó el experto en estadísticas deportivas MisterChip en sus redes sociales, quien celebró tal resultado "¡¡¡Qué triunfo tan valioso para La Selecta!!!".

Ese juego fue el séptimo de la última fase previo al Mundial de Sudáfrica 2010 y El Salvador, con aquella recordada selección, venía de perder en los tres juegos anteriores: ante Estados Unidos (2-1) el 5 de septiembre, ante Trinidad y Tobago (1-0) el 12 de agosto y ante Honduras (1-0) el 10 de junio, todos en condición de visitante.

En esa hexagonal, El Salvador finalizó en la quinta posición con ocho puntos, generados por dos juegos ganados (ante México 2-1 el 06 de junio y ante Costa Rica, del cual hablamos en esta nota) y dos empates (2-2 contra Trinidad y Tobago, el 11 de febrero, y ante Estados Unidos con el mismo marcador, en el juego del 28 de marzo).

Los clasificados directos a Sudáfrica fueron Estados Unidos con 20 puntos, México con 19 y Honduras con 16. Los mismos puntos hizo Costa Rica, pero por la diferencia de goles se fue al repechaje.