Deportes

La Selecta gana a Granada pero queda lejos de gustar Con la victoria la Azul y Blanco pasa a liderar el grupo A de la eliminatoria.

Omar Gutiérrez

jueves 25, marzo 2021 • 10:37 pm

Compartir

El Salvador venció 2-0 a Granada en el estadio Cuscatlán en el inicio de la eliminatoria mundialista Catar 2022. La escuadra nacional impuso sus condiciones desde el inicio, hilvanando jugadas desde atrás de la mano de Gerson Mayén, quien organizaba los ataques y a través del pase a los costados hacía daño el combinado absoluto con mayor insistencia por la izquierda donde aparecía Jaime Alas agitando ese costado.

El Salvador buscaba con insistencia el primer tanto, poco a poco se fue soltando el lado derecho donde aparecía Joaquín Rivas tratando de juntarse con Gerson Mayén o Andrés “Ruso” Flores que tenía la intención de despejarle el camino. Por ahí se gestó el primer tanto de la selección nacional.

Al minuto 23 un pase largo hacia Joaquín Rivas, quien ingresó al área y brindó un pase raso a Gerson Mayén que con su frialdad se quitó de encima a Jeison Belfon, arquero granadense y marcó el 1-0.

Granada intentó reaccionar con los desmarques de su atacante, Mitchell Kairo, pero la falta de puntería de los visitantes les impidió llegar al gol.

Para el segundo tiempo, El Salvador salió a liquidar tras una asistencia de Gerson Mayén haca David Rugamas que disparó, pero el balón fue desviado por un zaguero de Granada y llegó el 2-0 sobre el minuto 46.


Las llegadas empezaron a aumentar para Granada tras adelantar líneas y los ingresos de Jamal Charles y Shavon Brown, pero El Salvador tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja con dos acciones claras de Erick Rivera, pero falló en el acierto. Al final tres puntos se quedan en casa.