Deportes

La Selecta es humillada en el amistoso ante Estados Unidos Cinco goles en la primera parte y uno en la segunda sentenciaron la media docena que recibió El Salvador.

Juan Ventura

miércoles 9, diciembre 2020 • 8:32 pm

Compartir

Un verdadero baño de humildad le aplicó Estados Unidos a El Salvador esta noche, en el duelo de corte amistoso celebrado en el estadio del Inter Miami CF de Fort Lauderdale. A pesar que fue una goleada de 6-0, la Azul y Blanco la sacó barata, pero dejó en evidencia la enorme brecha existente entre ambos combinados.

Fue un juego que para el técnico estadounidense Gregg Berhalter sirvió para evaluar el talento emergente y seleccionar las piezas para su selección absoluta; mientras que para los dirigidos por Carlos De los Cobos fue una radiografía delicada que mostró el descuido del combinado después de 11 meses sin actividad por la pandemia del Covid-19.

28Añostiene El Salvador sin ganarle a EE.UU. La única fue el 18 de febrero de 1992.

Fue media docena de goles la que recibió el portero cuscatleco Henry Hernández y compañía. La cuenta la inició Paul Arriola al 17', luego aportaron Sebastian Lletget al 23', Ayo Akinola al 27, Brenden Aaronson al 50' y Chris Mueller por cuenta doble al 20' y 25'.

Tras el gol de Aaronson, la selección gringa se relajó, se dedicó a jugar a pases medidos y a probar la resistencia de los salvadoreños quienes hacían lo posible por robar el balón, buscar una sorpresa y salvar el honor, pero no se logró.

Cabe destacar que Estados Unidos no contó con las estrellas Tyler Adams del Red Bull Leipzig, Yunus Musah del Valencia, Weston McKennie de Juventus, Sergiño Dest del FC Barcelona, Konrad DeLa Fuente del filial culé y Gio Reyna del Borussia Dortmund.


Con este juego, El Salvador se despide un año atípico pero ha conocido el terreno que le espera para las eliminatorias de la Concacaf en marzo de 2021.

La Selecta debutará el próximo 25 de marzo ante Granada en la primera ronda mientras que Estados Unidos está ya clasificada para la ronda final que arrancará en septiembre de 2021.

Marcador
Estados Unidos 6-0 El Salvador

Alineaciones
EL SALVADOR
1. Henry Hernández
17. Jonathan Jiménez
17. Rubén Marroquín
4. Iván Mancía
3. Roberto Domínguez
6. Narciso Orellana
12. Marvin Monterrosa
7. Darwin Cerén
11. Joaquín Rivas
8. Denis Pineda
9. David Díaz

ESTADOS UNIDOS
1. Bill Hamid
2. Julian Araujo
3. Aaron Long
4. Mark McKenzie
6. Jack Yueill
7. Paul Arriola
8. Brenden Aaronson
9. Ayo Akinola
10. Chris Mueller
13. Sam Vines
17. Sebastian Lletget