Selección Salvadoreña de Fútbol / DEM

Deportes

La Selecta descendió tres puestos en el ranking FIFA

Astrid Mejía

jueves 7, febrero 2019 • 3:43 pm

Compartir

La selección nacional de El Salvador descendió tres puestos en el ranking de la FIFA en la primera actualización del año publicada ayer, tras caer al puesto 73 a nivel mundial en la clasificación liderara por Bélgica y a la sexta casilla en el área de la Concacaf.

La Selecta había cerrado el 2018 en el puesto 70, lo cual llevó a FIFA a dedicarle un artículo augurando un año prometedor para el combinado dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos, pero el impulso comienza a decaer.     

En el área de Concacaf, el ranking sigue siendo liderado por México, que ocupa el puesto 17 a nivel mundial, seguido de Estados Unidos (25), Costa Rica (37), Jamaica (54) y Honduras (63’).

Los Reggae Boyz, precisamente, serán el rival de la Selecta el próximo el 23 de marzo en el estadio Cuscatlán, en la última fecha de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf, donde El Salvador se juega el pase a la Copa Oro 2019, para lo cual necesita golear si quiere meterse entre las mejores 10 selecciones.