Foto: Wilton Castillo

Deportes

La Selecta corrige el rumbo y avanza a segunda ronda de la Eliminatoria La selecta cumplió su objetivo, sin antes pasar apuros, y tendrá que enfrentar a San Cristóbal y Nieves por el pase a la octagonal.

Omar Gutiérrez

martes 8, junio 2021 • 8:58 pm

Compartir

El Salvador derrotó 3-0 a Antigua y Barbuda y ratificó su clasificación a la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas Catar 2022 en un partido que pudo terminar en goleada, pero la falta de acierto nacional lo impidió.

La escuadra nacional salió con mucho ímpetu para marcar el primer tanto con una selección caribeña que como se sabía saldría al inicio estudiando a su rival replegado en su propio terreno .

Sobre los cinco minutos, Nelson Bonilla se perdió una ocasión clarísima tras un disparo de Darwin Cerén que golpea el travesaño y en el rebote a puerta vacía no pudo abrir el marcador.

La selecta buscaba de lado a lado abrir huecos en la zona defensiva de Antigua y Barbuda generando mayor peso ofensivo por el costado derecho con la agilidad y recorrido de Joshua Pérez que intentaba con su regate ganar profundidad.

Por el otro extremo, Juan Carlos Portillo intentó desbordar, pero la marca caribeña impedía el paso, por lo cual, El Salvador tuvo que recurrir a disparos de larga distancia de parte de Marvin Monterroza o Bryan Tamacas, quien se incorporaba al ataque.

El Salvador volvió a tener otra clara al minuto 17 donde Juan Carlos Portillo no pudo conectar con la pelota dentro del área tras un centro de Joshua Pérez del lado derecho.


Esas situaciones envalentonaron a Antigua y Barbuda que casi compromete en los contraataques donde el volante, Junior Benjamin causó desastre a los defensores cuscatlecos con su rapidez.

Antigua y Barbuda comenzó a incomodar a la selección tal es así que Mario González tuvo que salvar un remate de cabeza por parte de Joshua Parker que puso a temblar al equipo nacional.

El equipo caribeño presionaba la salida de los salvadoreños e impedía el avance con sus líneas juntas, pero uno de los últimos repatriados a la selecta, Eriq Zavaleta, con un remate de cabeza al minuto 40 marcó el 1-0 para un tanto merecido de El Salvador.

En el segundo tiempo la mentalidad del cuadro nacional era buscar el gol de la tranquilidad, pero tuvo que pasar momentos complicados para lograr el sosiego de la clasificación a segunda ronda.

Sobre el minuto 50, Álex Larín salvó a El Salvador, luego de una mala salida de Mario González en una vaselina que intentó Stephen Brown dejando helado al estadio Cuscatlán.

Sin embargo, el técnico de la selección absoluta, Hugo Pérez, acertó con los cambios tras hacer ingresar a David Rugamas por Nelson Bonilla y Walmer Martínez por Juan Carlos Portillo.

Al minuto 67 después de un tiro de esquina de Antigua y Barbuda, un rechazo le quedó a Walmer Martínez para el contraataque, se enredó con la pelota, pero tuvo el suficiente temple para ceder a Marvin Monterroza que asistió al espacio a Rugamas que percibió la salida mala del arquero caribeño, Molvin James, para con un toque suave enviarla al fondo de la red.

El 2-0 levantó a El Salvador y debilitó a Antigua y Barbuda, pese a que la selecta falló varias ocasiones que pudieron generar una goleada, ya que el cuadro nacional controló el juego a placer.

Sobre el minuto 85, Walmer Martínez se metió al área para girar y disparar al arco para alcanzar el 3-0, la locura en el Cuscatlán y la clasificación a segunda ronda de las eliminatorias mundialistas Catar 2022 donde El Salvador se enfrentará a San Cristobal y Nieves.