Foto: Odir Arriola

Deportes

La Selecta clasifica a la octagonal final tras eliminar a San Cristóbal y Nieves El cuadro nacional cerró con una victoria en casa ante los caribeños, pero pudo lograr una goleada.

Omar Gutiérrez

martes 15, junio 2021 • 9:39 pm

Compartir

El Salvador alcanzó la etapa de la octagonal final rumbo a Catar 2022 tras derrotar 2-0 a San Cristóbal y Nieves en el estadio Cuscatlán y pasar a la siguiente fase con un global de 6-0.

La “Selecta” inició imponiendo condiciones con las amenazas de Jairo Henríquez y Joshua Pérez por las bandas, con mayor productividad en la derecha en el dos contra uno que efectuaba este último con Bryan Tamacas sobre William Petrez, asimismo, el lateral salvadoreño intervenía rompiendo entre lateral y central.

Por el sector izquierdo, Jairo Henríquez agitaba y daba profundidad a la banda con los pases verticales de Alex Larín; asimismo, Darwin Cerén era el eje del mediocampo transitando por lo ancho, ofreciendo apoyos y brindando pases filtrados.

En ocasiones, Joshua Pérez buscaba moverse con pelota hacia el centro cerca del borde del área para cambiar orientación hacia la izquierda. Por su parte, Marvin Monterroza producía peligro en la frontal con sus desmarques o conducciones rápidas.

San Cristóbal y Nieves tuvo que hacer un pequeño ajuste con respecto al juego de ida donde Omari Sterling-James fue sustituido por Nelson Vinceroy para ganar físico en ataque , asimismo, Gerard Williams dejó de ocupar el lateral derecho para ser volante de contención, ya que ahí tuvo problemas en Basetterre, pero su reemplazo Ordell Fleeming tuvo problemas con Jairo Henríquez.

Entre las mejores llegadas fueron para Marvin Monterroza que desde la derecha se perfiló hacia dentro al borde del área y al sacar el disparo la pelota pasa cerca del ángulo superior derecho, luego Bryan Tamacas recibió un pase filtrado al área, pero el arquero Árchibal contuvo el disparo.


La tercera fue la vencida con centro desde la izquierda de Álex Larín al segundo palo que William Petrez terminó introduciendo en propia meta con la presión de Joshua Pérez por puntear la pelota al minuto 23.

En el segundo tiempo, El Salvador tuvo la pelota a placer, pero sus desaciertos de cara al arco impidieron que aumentara la cuenta. Nelson Bonilla desperdició dos oportunidades claras. La primera en una mano dentro del área que el árbitro decretó la pena máxima, pero el atacante del Port FC de Tailandia la mandó arriba, de la misma forma un mano a mano ante Archibald la mandó desviada.

San Cristóbal apenas pudo llegar a la meta de Mario González, únicamente dos jugadas, una descolgada y un remate dentro del área de Kethroy Freeman asustaron la zaga cuscatleca.

El Salvador cerró el marcador con un tanto de Gerson Mayén sobre el minuto 88 tras un pase al área que casi evita Archibald.