Deportes

La Selecta, a conquistar las Islas Vírgenes La "Azul y Blanco" jugará esta tarde (5:00 p.m.) uno de los dos juegos cruciales para avanzar de ronda en la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Omar Gutiérrez

sábado 5, junio 2021 • 7:30 am

Compartir

 

Con nuevo rostro, de esta manera partió El Salvador este día hacia Saint Croix para disputar la penúltima fecha de la primera ronda de las eliminatorias mundialistas Catar 2022 ante Islas Vírgenes Estadounidenses a realizarse en el Bethlehem Soccer Complex con un aforo de 1 mil 200 espectadores. Una “selecta joven” tendrán enfrente los caribeños en la era del timonel nacional, Hugo Pérez, que buscará solventar el pase a segunda fase.

El combinado absoluto tiene la obligación de ganar ante un rival inédito, pero que no debería ser un obstáculo, ya que no suma puntos por haber caído 0-3 ante Antigua y Barbuda y ayer 4-0 ante Montserrat, pero tampoco debe confiarse, ya que el caribe es una zona escabrosa para El Salvador después de las experiencias con Montserrat (1-1), República Dominicana (1-0) o Bermudas (1-0).

Pese a las adversidades, la expectativa son altas con el nuevo timonel de El Salvador, Hugo Pérez, quien reemplazó el pasado 23 de abril al mexicano Carlos De Los Cobos y ha realizado dos proyectos bomba, luego de preparar en dos meses a la selección preolímpica y un mes al combinado mayor, aunque dio buenas sensaciones con los primeros en Guadalajara.

La era Pérez trae la sorpresa que sólo seis jugadores de los 19 convocados para el juego ante Islas Vírgenes son veteranos, asimismo, el debut de legionarios en el cuadro azul como el atacante del Ibiza de España, Joshua Pérez; el ariete del Hartford Athletic, Walmer Martínez y el zaguero del Toronto FC, Eriq Zavaleta, pero la noticia triste es la baja del volante del Vittesse de Holanda, Enrico Dueñas, por lesión de tobillo.


Alianza FC será el equipo que más jugadores tiene en la convocatoria con seis, asimismo, los guardianes de la portería de la selección tendrá a los dos finalistas, Kevin Carabantes del campeón FAS y Mario González de los albos.

Por su parte, Pérez tuvo que enfrentar problemas desde que asumió las riendas de la “selecta” para escoger la nómina final para el cotejo ante Islas Vírgenes, ya que empezó con entrenamientos con siete jugadores ante la negativa de préstamo de jugadores de los semifinalistas, por lo cual, se fueron incorporando conforme terminaban su participación en la liga, eso hizo adaptarse a la idea de juego del técnico en un tiempo récord.

Otro problema fue el descarte de cuatro jugadores importantes para Pérez: Dustin Corea por indisciplina, Narciso Orellana y Enrico Dueñas por lesión, Tomás Romero por rechazo a la selecta.

El Salvador definirá en dos semanas su futuro a la octogonal en las eliminatorias mundialistas Catar 2022 empezando desde el próximo sábado 5 ante Islas Vírgenes a las 5 pm, pasando por Antigua y Barbuda el martes 8 para finalizar la primera ronda, luego la segunda fase a visita recíproca se jugará tres días después en la ida y la vuelta el 15 de junio donde los posibles rivales serían San Cristobal y Nieves o Trinidad y Tobago.

Estos son los 19 jugadores convocados para el partido ante Islas Vírgenes Estadounidenses:

Porteros: Kevin Carabantes y Mario González,

Defensas: Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Rómulo Villalobos, Alexis Renderos, Bryan Tamacas y Alexander Larín.

Volantes: Isaac Portillo, Marvin Monterroza, Darwin Cerén, Gerson Mayén y Jairo Henríquez.

Atacantes: Joshua Pérez, David Rugamas, Nelson Bonilla, Juan Carlos Portillo, Joaquín Rivas y Walmer Martínez.

Cuerpo Técnico:  Hugo Pérez, Gerson Pérez,  William Renderos,  Adolfo Menéndez, Pablo Rodas, Francisco Herrera, Douglas Lemus y Carlos Choto.