México ha perdido en diversas ocasiones un 29 de junio en partidos de competición internacional. Foto: EFE

Deportes

La selección mexicana y la maldición del 29 de junio

Redacción DEPORTES

jueves 29, junio 2017 • 4:48 pm

Compartir

La selección mexicana le teme a una fecha, una fecha que ha significado ser eliminada de los torneos internacionales más importantes en muchas ocasiones; este día los aztecas cayeron ante Alemania por marcador de 4-1, sin embargo no es la primera vez que el tricolor cae un 29 de junio.

Sucedió lo mismo en la Copa del Mundo de 1950 en Brasil, cuando México cayó ante Yugoslavia por marcador de 4-1 en el segundo partido de la fase de grupos; 48 años después en la Copa del Mundo de Francia en 1998, Alemania los eliminó derrotándolos con marcador de 2-1 en los octavos de final.

En 2005, los aztecas  se volvieron a enfrentar a Alemania en la Copa Confederaciones desarrollada en el mismo país. El encuentro era por el tercer lugar, México cayó ante los teutones con marcador de 4-3 con un gol de Michael Ballack en tiempo extra.

Una de las derrotas más dolorosas sucedió un 29 de junio hace tres años, Holanda derrotó a México gracias a un penalti tras un “piscinazo” de Arjen Robben en el área, a raíz de ese hecho surgió el famoso “No era penal” de la afición mexicana, luego de perder la posibilidad de conseguir el tan anhelado quinto partido y de romper la maldición del 29 de junio.