Deportes

La selección española se vacunará tras el positivo de Sergi Busquets El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, lo confirmó en 'El Transistor' de Onda Cero.

Redacción Deportes

martes 8, junio 2021 • 8:18 am

Compartir

Tras la pequeña crisis suscitada por el positivo de Sergio Busquets, que ha obligado a la convocatoria de urgencia de cinco jugadores para una burbuja paralela en caso de estallido de casos de coronavirus antes de la Eurocopa, el Gobierno ha accedido a que la selección española de fútbol sea vacunada este miércoles.

En cuanto Sanidad apruebe después del Consejo Interterritorial de Salud esta vacunación ‘exprés’, todos los componentes del combinado nacional recibirán la monodosis de Janssen, con lo que llegarán con una inmunidad muy alta al torneo continental que arranca para ellos el lunes 14 contra Suecia.

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, lo confirmó en ‘El Transistor’ de Onda Cero. “Si contamos la cronología de los hechos, la decisión de vacunar a los deportistas olímpicos y paralímpicos la tomamos el 6 de mayo. Luis Rubiales me dijo que habría que hacer lo mismo con los futbolistas de la Selección y le dije que tenía razón», señaló. “El miércoles se vacunará a los futbolistas de la Selección, si Sanidad no tiene ningún inconveniente”, insistió.

¿Quiénes son los rivales de España en la Eurocopa 2021?

  1. Suecia
  2. Polonia
  3. Eslovaquia