Alfredo Atanacio, cofundador de Uassist.ME, una de las empresas de mayor crecimiento en EE.UU. /DEM

Economía

La salvadoreña Uassist.ME destaca entre las empresas de mayor crecimiento en EE.UU. Uassist.ME se encuentra entre las 5,000 empresas de mayores ingresos en los últimos tres años, según Inc. Magazine.

Redacción Economía

viernes 14, agosto 2020 • 2:24 pm

Compartir

La compañía salvadoreña Uassist.ME se encuentra entre las 5,000 empresas privadas con mayor crecimiento en Estados Unidos, destaca la revista neoyorquina Inc.

En su última edición del Inc. 5000 2020, la revista incluyó a Uassist.ME en la posición 4,785 de entre las 5,000 empresas más exitosas en Estados Unidos, compitiendo en la lista con compañías como Intuit, Zappos, Under Armour, Microsoft o Patagonia.

“Es un orgullo para nosotros estar entre las primeras 5,000 compañías privadas de mayor crecimiento en Estados Unidos. El crecimiento de Uassist.ME en Estados Unidos permite generar un mayor volumen de empleos en El Salvador y de mejor calidad”, indicó Alfredo Atanacio, cofundador de Uassist.ME.

El emprendimiento salvadoreño comenzó en 2009 como un proveedor de ayuda administrativa remota, conocido como Business Process Outsourcing (BPO).  En la actualidad, la compañía se desempeña como un asistente virtual en inglés y español que se enfoca en brindar soluciones a pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos.

Oficinas de Uassist.ME, previo a la pandemia del covid-19. La empresa se desempeña como un asistente virtual para pequeñas y medianas compañías estadounidenses./DEM

Para la selección de las 5,000 compañías destacas por la revista se consideró el dinamismo porcentual de los ingresos al comparar 2016 frente a 2019.  De esa manera, las empresas destacas en la Inc. han logrado un crecimiento promedio de los últimos tres años en más del 500 % con una tasa media de 165 %, contaron además con ingresos agregados de $209,000 millones en 2019 y representaron una generación de empleos para más de un millón de personas.


Scott Omelianuk, jefe editor de la revista, indicó que para este año se incluyeron empresas “casi todos los ámbitos de los negocios”, desde el sector salud, software, medios de comunicación y hospitalidad.

En esta semana, el cofundador de Uassist.ME quedó en la segunda posición de los siete empresarios más destacados durante la pandemia, según la edición en inglés de Forbes.com. Dicha revista destaca que estos emprendedores están guiando los negocios disruptivos durante la emergencia por el covid-19.

Además de Uassist.ME, el salvadoreño es cofundador del primer centro de negocios para emprendedores en El Salvador, Point, y está al frente del conglomerado Grupo Colabora.