Deportes

La Roma de Mourinho pierde el derbi de la capital y se descuelga del liderato Los tantos de Milinkovic-Savic, Pedro Rodríguez y Felipe Anderson dan la victoria a la Lazio.

Redacción Deportes

domingo 26, septiembre 2021 • 1:30 pm

Compartir

José Mourinho no ha tenido el estreno deseado en el 'circo' romano. La Lazio se ha impuesto a 'su' Roma (3-1) en el debut de 'The Special One' en el derbi. Los goles de Sergej Milinkovic-Savic (10'), Pedro Rodríguez (19') y Felipe Anderson (63') han enviado 'a los leones' a Mou. Ibañez (41') y Jordan Veretout (69') recortaron para los 'giallorossi'.

El derbi de la 'ciudad eterna' rezumó pasión. La Roma llevó la iniciativa, pero la Lazio exhibió mayor pegada en el intercambio de golpes. De hecho, 'mandó a la lona' a su acérrimo rival en la primera gran ocasión de peligro. Felipe Anderson conectó un gran centro con el exterior, Immobile arrastró a la defensa y Milinkovic-Savic, entrando con todo desde segunda línea, batió a Rui Patrício de cabeza.

El serbio, nacido en Lérida, marcó el gol más rápido de la Lazio en un derbi (9'52'') desde Hernanes (9'11'') en 2012. Le salió 'caro', eso sí. Milinkovic-Savic se llevó un 'golpazo' con Rui Patrício y cayó 'semiinconsciente'. Por suerte, todo quedó en un susto.

La Lazio se agrupó atrás en torno al balón y amplió distancias a la contra. De un posible penalti de Hysaj sobre Zaniolo se pasó al 2-0 de Pedro. Luis Alberto lanzó en velocidad a Immobile y éste, rodeado de contrarios, cedió para que el internacional español marcara desde la frontal del área grande con un disparo raso que se alojó junto a la cepa del poste de Rui Patrício.

Lo celebró a lo grande el ex de Barcelona, Chelsea... y Roma. “Me dejaron fuera de la plantilla pero nadie de la dirección del equipo me decía nada”, aseguró este verano cuando sucedió a Carlo Perrone y se convirtió en el primer jugador en 40 años en cambiar el 'gialorosso' por el 'biancoceleste'. Con su gol, el primero que marca en con la Lazio, se convierte en el segundo jugador en marcar en el derbi con ambos equipos. No lo lograba nadie desde Arne Bengt Selmosson en 1958.


La Roma, sin embargo, no se rindió. Cada jugada de estrategia era una pesadilla para los de Sarri. El 'hiperactivo' Zaniolo avisó al rematar al poste un saque de esquina de Veretout en el 27'. Reina, por suerte para la Lazio, 'cazó' el rechace.

Ibañez le puso emoción al derbi al anotar 2-1 en el 41', a la salida de un córner. Veretout la puso al primer palo y el central brasileño de la Roma se anticipó a todos para anotar con un gran testarazo.

Immobile pudo ampliar distancias en el 49', nada más salir del descanso. Centró Luis Alberto, peinó Milinkovic-Savic y el 'pichichi' de la Serie A remató fuera a bocajarro de forma incomprensible.

'San Ciro' se resarció sirviendo en bandeja el 3-1 en el 63'. Luis Alberto sirvió un 'pasazo' a la espalda de la defensa, Immobile se marchó por velocidad, 'sentó' a Mancini y cedió a Felipe Anderson para que marcara a puerta vacía.