Mujer & Salud

La risa es la mejor aliada en la intimidad

Redacción web / DEM

sábado 27, octubre 2018 • 10:15 am

Compartir

Al momento de la intimidad, la risa es la mejor aliada, todo porque produce un aumento de la serotonina, hormona calve en el enamoramiento

El orgasmo no lo es todo, la risa mientras exploras es crucial.

La primera razón es biológica: La risa está vinculada a la felicidad y ésta a la serotonina, que es la hormona clave en el enamoramiento.

En teoría suena muy bien, pero en la práctica no es tan sencillo. Es precisamente durante una relación sexual cuando las personas más frágiles, por expuestas, se sienten. Cada uno habrá de lidiar con lo que tiene: complejos, vulnerabilidades o creencias que, a veces, tienen más de leyenda que de realidad, por ejemplo.
Espacios emocionales que pueden dificultar tomarse potenciales momentos ridículos como algo divertido o que haga reír.

Pero cuanta más serotonina se produzca más deseo se puede sentir.


Por si fuera poco también sirve para los instantes en que uno de los dos, o los dos, se pone nervioso y se sale de la situación. La risa tiene mucho de vía de escape de nuestros pudores y nuestras vergüenzas.

Según la investigación Sexual selection and humor in courtship (Humor y selección sexual en el cortejo), «el mejor indicador de una conexión romántica es que dos personas se rían juntas».
En realidad, el autor del trabajo, el profesor Jeffrey Hall, de la Universidad de Kansas (EEUU), intentaba relacionar el humor con la inteligencia, pero se dio cuenta de que, sobre todo, es muy importante para la vida social.