el-tigre-y-venado

Conectados

La riqueza de los Nonualcos

Otros

viernes 7, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Un circuito  rico en historia y cultura del país, La riqueza de los Nonualcos, cuenta con historias, paisajes y tesoros increíbles.

Pueblos de origen Indio Nonualco, mayance o mayaquiché, conservando tradiciones indígenas, danzas tradicionales como “La Danza de los Historiantes” y “La danza del Tigre y el Venado” además de encontrar la historia sobre la rebelión indígena conducida por Anastasio Aquino.

el-tigre-y-el-venado-0Un solo destino con iglesias históricas, patrimonio cultural, sus calles y casas, atractivas artesanías hechas por manos laboriosas, fincas agroturísticas, bosques y atractivos naturales, danzas folklóricas, moliendas y festivales.

Además puedes disfrutar de una diversidad de festivales gastronómicos, contando con gastronomía indígena, sabrosos dulces o platos exquisitos.

En octubre, no puedes perderte el impresionante Festival del Cerdo en San Rafael Obrajuelo, un día lleno de espectaculares creaciones culinarias, música y alegría que ha convertido a este municipio en el destino preferido de los turistas durante estas fechas.