Escena

Isabel ll vuelve a sus labores de reina

Jessica Merlos

miércoles 28, abril 2021 • 5:30 am

Compartir

Isabel II volvió a sus labores de reina después de completar un período de dos semanas de luto por la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, quien murió el 9 de abril a la edad de 99 años.

Isabel, de 95 años, celebró audiencias el martes con dos embajadores entrantes en el Reino Unido. Se reunió con la embajadora de la República de Letonia, Ivita Burmistre y con embajadora de la República de Côte d'Ivoire, Sara Affoue Amani.

Isabel, por protección por la pandemia, tuvo la reunión desde el Castillo de Windsor, auxiliándose de la tecnología.

Esta fue la primera vez en que la reina Isabel fue vista en público desde el sábado 17 de abril, fecha en que la familia real dio el último adiós a Felipe de Edimburgo. Aunque el 21 de abril, fecha en que llegó a sus 95 años, envió un comunicado de agradecimiento a todos que desde el Reino Unido y en todo el mundo le habían enviado su apoyo y felicitaciones.

Felipe de Gran Bretaña, fue la "fuerza y permanencia" de Isabel II, pues ella así lo describió. Felipe estuvo a su lado en miles de compromisos reales y giras por el extranjero hasta su retiro de los deberes reales oficiales en 2017.