Ganar la corona era algo que no imaginaba lograr Ana Guadalupe Farfán, la nueva reina de las fiestas agostinas 2018, quien llevaba dos años intentando entrar al certamen.

Escena

La reina de San Salvador se prepara para ser una de las mejores escritoras del país

Carmen Lemus

jueves 26, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

Ganar la corona era algo que no imaginaba lograr Ana Guadalupe Farfán, la nueva reina de las fiestas agostinas 2018, quien llevaba dos años intentando entrar al certamen.

El sueño de esta chica de 20 años quedó más que realizado, el martes por la noche, cuando el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, hizo oficial su título como soberana.

La nueva monarca, electa de un grupo de 27 señoritas, obtuvo como premio $2,000 en efectivo, $350 en diferentes tiendas de ropa, y otros premios de los diferentes patrocinadores. Además, durante su año de reinado podrá impulsar proyectos que realice la Alcaldía de San Salvador, algo que la llena de emoción:

“Quiero impulsar proyectos olvidados, talleres de lectura, porque a mí me encanta la lectura y  escritura. ¿Quien sabe alguien más puede ser el Roque Dalton de la nueva generación?”, expresó con entusiasmo la joven estudiante de Licenciatura en Comunicaciones, con énfasis en inglés, en la Universidad Tecnológica.


No descarta la posibilidad de participar en otro certamen de belleza, pero, por lo pronto, su máximo anhelo es escribir un libro e impulsar su blog llamado “Ni más, ni menos”, donde presenta historias de su vida -de tragedias, amor, desamor- que adecua con personajes ficticios. Éste es un ejercicio que realiza para lograr ser una de las mejores escritoras de El Salvador.

Puedes seguirla en sus redes sociales como @anafarfan_, en Instagram y Ana Farfán en Facebook.