Editorial

viernes 23, agosto 2019 • 12:00 am

La reducción de homicidios, un paso positivo El país necesita recuperar su paz y su tranquilidad, también recupe­rar su imagen para su desarrollo.

Compartir


El número de homicidios ha bajado sustancialmente durante el mes de agosto en lo que ya parece ser una tendencia sostenida fruto del plan de seguridad que ha implementado el nuevo gobierno y que se nota por la presencia territorial de las fuerzas del orden.

La tragedia que hemos vivido durante las últimas décadas, debido a los homicidios, ha dejado una profunda huella entre los salvadoreños como individuos y como colectivo. No solo hemos perdido valiosas vidas de hombres y mujeres, niños y adolescentes, también hemos perdido la imagen del país, hemos perdido valiosas inversiones ante los temores que desatan las malas noticias. Todos nos hemos visto afectados por la violencia y la perversidad de las pandillas.

Como bien dijo el presidente Nayib Bukele: “Ojalá lleguemos a ser un país que no tenga que contar a sus muertos”.

Nos alegramos porque se ven resultados positivos pero hay que ser perseverantes porque es una larga lucha. Hay que vencer no solo los homicidios, sino también las extorsiones y diversas formas de criminalidad que tanto nos han afectado.

El país necesita recuperar su paz, su armonía, rescatar su imagen, recuperar inversiones y emprender una senda de desarrollo y prosperidad.