Fotografía: Agencia EFE

El Mundo

La RD Congo declara controlado el brote de ébola

EFE

viernes 2, junio 2017 • 2:21 pm

Compartir

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) declaró hoy controlado el brote de ébola que se desató hace tres semanas en la provincia de Bas-Uele, en el norte del país.

"En estos momentos podemos decir que la propagación de la epidemia ha sido controlada", declaró el ministro de Sanidad, Oly Ilunga. "Ningún profesional de la salud ha desarrollado la enfermedad, y hemos contabilizamos un total de siete casos, de los que tres son probables y cuatro confirmados en un laboratorio, y cuatro decesos", añadió el ministro al hacer balance en una intervención ante los periodistas.

Ilunga confirmó que ningún allegado de los pacientes fallecidos ha desarrollado el ébola, y que las pruebas a todos los sospechosos de estar infectados han arrojado resultados negativos.

El ministro hizo saber además que el Gobierno cuenta con una vacuna contra el ébola hecha en Estados Unidos, que no ha sido necesario utilizar al haberse controlado la epidemia.

"La enfermedad ha sido controlada y circunscrita en una zona precisa gracias a la implicación de nuestros expertos, pero también de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros", dijo el ministro.

Con la enfermedad controlada, la vacuna será utilizada para realizar pruebas que determinen su eficacia, indicó a EFE el director general del Instituto Nacional de Investigaciones Biomédicas, Jean-Jacques Muyembe.