Deportes

La razón de la renuncia de la tenista Bianca Andreescu a los Juegos de Tokio "He soñado con representar a Canadá en los Juegos Olímpicos desde que era una niña", dijo la número cinco del ranking mundial.

AFP

lunes 12, julio 2021 • 4:59 pm

Compartir

La joven tenista canadiense Bianca Andreescu, número cinco del ranking mundial, anunció el lunes su renuncia a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a preocupaciones asociadas con la pandemia de coronavirus.

"He tomado la muy difícil decisión de no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio", dijo la tenista en un mensaje a sus seguidores en su cuenta de Instagram.

"He soñado con representar a Canadá en los Juegos Olímpicos desde que era una niña, pero con todos los retos que enfrentamos en relación con la pandemia, sé que en el fondo de mi corazón esta es la decisión correcta", afirmó la ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2019.

"Estoy deseando representar a Canadá en futuras eliminatorias de la Fed Cup y competir en los Juegos Olímpicos de 2024 en París", señaló.

La baja de Andreescu, de 21 años, se une a otras sensibles ausencias para los torneos masculino y femenino de Tokio que incluyen al español Rafa Nadal y a la estadounidense Serena Williams.