google Fotografía de referencia: Agencia.

Conectados

La publicidad maliciosa que encuentras en internet

Redacción/DEM

viernes 7, octubre 2016 • 2:53 pm

Compartir

 

Para todos es conocida la publicidad maliciosa que en muchas ocasiones nos encontramos en internet, la cual puede generarnos muchos problemas, tanto así que puede llevarnos a infectarnos de virus.

Expertos en la materia han logrado detectar este tipo de publicidad, la cual es conocida como "malvertising", su nombre se deriva de software y de publicidad, una combinación que logra su cometido: atacar en internet.

Este tipo de publicidad se oculta entre los anuncios de internet lo que puede afectar nuestros aparatos tecnológicos, sin importar si son computadoras o nuestro teléfono móvil. Además, malvertising es uno de los atractivos de los cibercriminales.

Las estadísticas revelan que en el 2015, la compañía Google recibió al menos 100,000 quejas de diversos usuarios en internet. Asimismo, se informa que diversas páginas web se convirtieron en víctimas.

Para lograr protegerte de este tipo de publicidad, es necesario que el usuario instale un software antivirus, el cual permitirá detectar el malvertising para evitar cualquier tipo de daño.