La Fundación “Vive Fútbol” de la Liga Mayor de Fútbol, desarrollará las “Clínicas Unificadas de Fútbol de 2018”, buscando apoyar a los atletas de Olimpiadas Especiales.

Deportes

La Primera División de Fútbol apoyará a los atletas de Olimpiadas Especiales El Salvador

Diego Tovar

miércoles 14, febrero 2018 • 12:00 am

Compartir

La Fundación “Vive Fútbol” de la Liga Mayor de Fútbol, desarrollará las “Clínicas Unificadas de Fútbol de 2018”, buscando apoyar a los atletas de Olimpiadas Especiales.

Este proyecto consiste en la realización de 12 clínicas deportivas, una por cada equipo de la Primera División de El Salvador, en la que se beneficiarán a 120 atletas con discapacidad intelectual. El enfoque principal del taller social está basado en un intercambio de experiencias entre los deportistas con un modelo inclusivo de participación a través del deporte.

La representante ejecutiva de Vive Fútbol, Orquídea Cáceres, manifestó que este proyecto formará parte de “Vive Fútbol en la Comunidad”, una estrategia que busca fomentar valores a través de este deporte, acercando a los futbolistas a las comunidades.

El presidente de la Liga Mayor de Fútbol, Ernesto Allwood, declaró que “este apoyo nos acercará a la juventud en las distintas áreas del país, fortaleciendo la relación entre atletas de Olimpiadas y jugadores de nuestros equipos, lo cual impulsará una cultura de inclusión y respeto”.

También formará parte del programa de Olimpiadas Especiales denominado “Deporte Unificado”, el cual promueve espacios de inclusión y de actividad física.

El director de “Deporte Unificado”,  Rómulo Guzmán dijo que a través de este apoyo “se elevará el potencial deportivo de las personas con discapacidad, inspirándolas a superarse y alcanzar nuevas metas”. Las clínicas deportivas estarán funcionando durante un año; no obstante, se tratará de ampliar el periodo de convenio.