A la zona llegan familiares de personas desaparecidas.

Nacionales

La Policía limita la cobertura de los periodistas Los policías toman fotografías de los carnés de periodistas y advierten sobre las limitaciones en la cobertura.

Jaime López

jueves 28, octubre 2021 • 3:30 am

Compartir

Una agente policial que custodiaba una de las zonas donde las autoridades investigan el hallazgo de cadáveres semienterrados en cantón Guarumal en Nuevo Lourdes Colón, La Libertad, hasta se tomó la molestia de decomisar los carné de un equipo de Diario El Mundo y les sacó foto.

La medida dijo la agente que era para verificar el día siguiente o en las siguientes horas, si los periodistas habían cumplido con la orden de no publicar fotografías del procesamiento de la escena.

La búsqueda de cadáveres en cantón Guarumal abarca más de unas diez manzanas y en cada acceso, las autoridades se han asegurado de colocar banda amarilla y así evitar que pobladores u otras personas ajena, ingresen al terreno en investigación.

Además en todo el perímetro del cantón hay militares destacados que cuidan sigilosamente que ninguna persona traspase el anillo de seguridad.

Ayer, le fue impedido a un equipo de El Diario de Hoy sobrevolar un dron en el perímetro de la investigación; los militares de inmediato reaccionaron y le advirtieron al periodista, que Fiscalía había prohibido el uso de ese dispositivo en la zona.

En un recorrido por varios puntos de la finca intervenida,  no se observó a ninguna persona con apariencia de pandilleros.


Sin embargo, todavía se apreciaban los placazos de la pandilla 18 y Mara Salvatrucha en algunos muros.

Un residente manifestó que Nuevo Lourdes y el cantón Guarumal infestado de tantos pandilleros estaba tranquilo: ”si hay soldados y policías, estamos tranquilos”, remachó el habitante.