Los hechos ocurrieron en la madrugada del 24. / DEM

Nacionales

La PNC investiga desaparición de familia en El Congo

Saraí Alas

jueves 29, noviembre 2018 • 12:01 am

Compartir

Una familia de cinco personas está desaparecida luego que fueran privadas de libertad en el cantón el Zapote, del municipio de El Congo, departamento de Santa Ana, el pasado 24 noviembre, informó el inspector en jefe de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Arévalo Mena.

Arévalo Mena detalló ayer que aproximadamente entre la 1:00 y 1:40 a.m. del 24 de noviembre, los agentes de la delegación del Zapote recibieron una llamada en la que fueron alertados de que una mujer de 83 años de edad, dos hombres entre los 60 y 63 años y dos hijos de la mujer entre los 40 y 45 años fueron obligados a salir de su hogar.

Según la PNC, aún intentan localizar a cuatro de los cinco miembros de la familia, debido a que el cuerpo de uno de los hombres más jóvenes fue encontrado en la carretera que conduce de Santa Ana hacia San Salvador, aproximadamente las 6:00 a.m. de ese día.

Según el inspector Arévalo Mena el cuerpo del sujeto que encontraron tenía un disparo en la cabeza. La PNC no quiso revelar ninguna hipótesis sobre el hecho, porque podría entorpecer las investigaciones para encontrar a los miembros de dicha familia.

Las autoridades no descartaron que grupos delictivos de la zona sean los responsables del hecho.