El presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo este sábado que la Asamblea Legislativa no puede dejar que el decreto de emergencia venza hoy.

Política

“La plenaria debe ser hoy“, dice presidente Bukele

Redacción WEB-DEM

sábado 16, mayo 2020 • 4:51 pm

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo este sábado que la Asamblea Legislativa no puede dejar que el decreto de emergencia venza hoy.

La ley permite que las municipalidades y el Gobierno realicen compras y adquisiciones directas, sin cumplir con los procesos de licitación, además de facultar al Ramo de Salud a limitar la circulación y las reuniones en cordones sanitarios.

El mantario llamó al Parlamento a realizar una plenaria hoy para discutir la prórroga, ya que se trata de una "emergencia nacional", señaló.

"La Asamblea esta en obligación constitucional de reunirse y discutir la prórroga o no del Decreto de Emergencia Nacional. Simplemente porque estamos en emergencia nacional. Lo que debatan, discutan, argumenten y últimamente decidan, depende de ellos. Pero lo que no pueden  hacer es no discutirlo y dejarlo que venza. Asumiendo que la pandemia los esperará y dejando a millones de salvadoreños a la deriva. El Decreto de Emergencia vence hoy a las 12 de la noche. La plenaria debe ser hoy, diputado presidente Mario Ponce", escribió en Twitter.

El mensaje llega luego que el presidente de la Asamblea Legislativa informara esta tarde que la sesión plenaria se mantiene para el próximo lunes a las 3:00 de la tarde.

Lee también: Presidente de Asamblea Legislativa mantiene plenaria para lunes