Economía

La plataforma de streaming HBO Max llegará a El Salvador en junio La plataforma de contenido en demanda de WarnerMedia sustituirá a HBO Go y calienta la pelea por el entretenimiento acentuado con la llegada de Disney+.

José A. Barrera

jueves 11, febrero 2021 • 12:24 pm

Compartir

El segmento de plataformas de streaming calienta con el relanzamiento de la plataforma de contenidos de WarnerMedia en 39 mercados de la región, incluyendo a El Salvador.

La firma confirmó hoy que desde junio sacará del mercado la app HBO Go y será sustituida por HBO Max, con lo que se unifica y robustece la oferta de contenidos.

La compañía aún no da detalles del costo de la suscripción de una plataforma que contempla lanzamientos de manera simultánea de películas en los cines y en su nueva aplicación que se refuerza para competir principalmente con Netflix, Amazon Prime Video y la recién estrenada Disney+.

LE INTERESA: El negocio del “streaming” se agita con la llegada de Disney+

El catálogo de HBO Max incluye a series como Game of Thrones, Friends, The Big Bang Theory, Rick and Morty, Doctor Who y South Park, entre otras, además tendrá películas bajo el sello de Warner Bros. como The Matrix, Harry Potter, Rápidos y Furiosos y las franquicias de DC Comics como Batman, Superman y La Liga de la Justicia.


A fines de 2020, los dos servicios de streaming de WarnerMedia; HBO Max y HBO, lograron sumar 41 millones de suscriptores en Estados Unidos, la cifra es mayor que la proyección inicial de la compañía, que anticipaba alcanzar la marca en 2022.

Las suscripciones totales para HBO Max llegaron a las 17.2 millones al final de año, esto impulsado en parte por el lanzamiento de la película Wonder Woman 1984, una película que llegó al servicio al mismo tiempo que a cines.

La reina del sector es la estadounidense Netflix, presente en varios territorios y con 200 millones de usuarios, una firma que ante la concentración de los catálogos de grandes productoras en sus propias apps (como el caso de Warner y Disney) se ha concentrado en el desarrollo de su propio contenido, un plan en el que invierte $300 millones para 50 producciones solo en México.