Deportes

La Pirraya y Barra de Santiago son los campeones de la Liga de Fútbol Playa En la rama masculina, La Pirraya de la mano de Rubén Batres y en la rama femenina la Barra de Santiago, obtuvieron el título del campeonato playero.

Redacción Deportes

lunes 2, agosto 2021 • 1:53 pm

Compartir

La Pirraya y Barra de Santiago se quedaron con los títulos de la primera Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021, que culminó hoy en el estadio Costa del Sol, donde se vivieron muchas emociones en ambos juegos.

En masculino, La Pirraya se impuso 9-5 a Chirilagua, mientras que en femenino, las ahuachapanecas de Barra de Santiago lograron una victoria 6-1 sobre San Marcelino.

Tanto usulutecos como migueleños ofrecieron un gran espectáculo, y aunque en el primer período se limitaron a un 1-0 a favor de de La Pirraya, gol anotado por Moisés González, en el segundo mostraron todo su potencial ofensivo.

José Romero logró el 2-0 y eso despertó a los de Chirilagua, que acortaron distancia por medio de Óscar Merino e igualaron gracias a Alexander Berrios, para ponerse en ventaja 2-3 mediante Carlos Guzmán. Sin embargo, surgió la figura de Óscar Lemus, quien con un triplete volvió a poner adelante a La Pirraya con un 5-3.

En el tercer período la tensión se sentía en el ambiente, pero los usulutecos se encargaron de ampliar la ventaja con goles de Héctor Majano y Lemus, para poner un 7-3 que Berríos acortó a 7-4.


La Pirraya al final se dedicó más a controlar el balón y dejar correr el tiempo, lo cual comenzó a desesperar a su rival, que poco a poco fue presa de la ansiedad, sobre todo cuando José Maravilla puso el 8-4, pues aunque Berríos movió los números a 8-5, Amilcar Huezo logró el noveno para los usulutecos.

A primera hora, Barra de Santiago consiguió un triunfo 6-1 sobre San Marcelino, que a pesar de un primer período muy igualado, no pudo mantener el ritmo y fue superado ampliamente por las occidentales.

Daisy Morán abrió el marcador para la Barra, pero Jacqueline Ruano se encargó de poner el 1-1 con el que se fueron al descanso; sin embargo, al regresar, Fátima Pérez, Esmeralda Avilés e Irma Cordero pusieron los números 4-1.

En el último período, Cordero consiguió dos anotaciones más, para sellar la amplia victoria y así pasar a la historia como el primer campeón femenino de la liga.