Imagen de referencia.

El Mundo

La 'pantalla azul de la muerte' pasará a ser negra en Windows 11

Europa Press

domingo 4, julio 2021 • 7:30 am

Compartir

La 'pantalla de la muerte' de Windows, que informa de que el equipo ha tenido un problema y necesita reiniciarse, dejará de ser azul en el próximo sistema operativo Windows 11, donde adopta un diseño en color negro.

Microsoft no modificaba el diseño de la pantalla de error de Windows desde 2016, cuando incorporó los códigos QR, mientras que en 2012, aún con Windows 8, añadió un emoji de cara triste. Ahora, después del anuncio a finales de junio del nuevo sistema que reemplazará a Windows 10 se ha dado a conocer un cambio importante en este elemento.

Según capturas de la función en la beta de Windows 11 a las que ha tenido acceso The Verge, aunque el contenido de la página sigue siendo el mismo que en Windows 10, la 'pantalla de la muerte' pasa a tener fondo negro en lugar de azul.

El resto de información se mantiene sin cambios, con un porcentaje que recoge el tiempo que resta para que Windows recopile información sobre el problema, el código del error y un enlace y un código QR para conseguir soporte e información adicional.