Buenos Días

La pandemia sigue cobrando víctimas Todos conocemos de alguien en el vecindario que ha fallecido por covid en las últimas semanas. Esto no ha terminado.

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 28, junio 2021 • 12:00 am

Compartir

La madre de una buena amiga falleció por covid-19 el fin de semana después de más de una semana sufriendo los estragos de la enfermedad que, además, afectó a varios miembros de la familia. Además de la dolorosa pérdida de la madre y abuela, la familia tuvo que enfrentar la penosa situación de no poderle hacer velorio y limitar el funeral a las medidas que impone la pandemia.

La pandemia sigue cobrando víctimas todos los días. Y lo que ha experimentado mi amiga, es una tragedia que se repite y que es necesario recordar por esa conducta de aparente normalidad que uno observa en las calles, incluso de gente mayor, vulnerable, o de sus parientes más jóvenes.

Tristemente no es la única. Solo en la cuadra donde funciona Diario El Mundo hemos conocido de varios fallecidos en las últimas semanas y de muchos más enfermos. En una oficina estatal que opera cerca de nuestro periódico, en un negocio vecino, en una venta de frutas, en una oficina detrás, en todos lados escuchamos la misma historia de gente que sigue muriendo por covid-19.  Y en los vecindarios de cada uno de nosotros también.

Yo insisto en que hay que cuidarse, que no hay que creerse invencible por muy joven o saludable que alguien parezca, la muerte sigue rondando. Vacúnese y siga cuidándose que tampoco la vacuna es un chaleco antibalas.